Llegó el campeón Elio Enai Rojas.

Publicado en por El Abusador 13

Santiago.- Elio Enai Rojas, quien el día 14 de este mes se casó con la gloria en Japón al destronar como campeón mundial a Takahiro Aoh, retornó ayer al país por el Aeropuerto Internacional Cibao y de inmediato declaró que se propone realizar “ocho o diez” defensas del título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

 

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero estoy disfrutando de estos momentos, del cariño de mi gente, de mi pueblo, que nunca me ha dado la espalda”, agrego el pugilista, quien fuera un exitoso peleador olímpico.

El boxeador reiteró que desea realizar su primera defensa en

República Dominicana, “para que el pueblo pueda verme en acción”.

Llegar a Villa Rivas, San Francisco de Macorís, era prioridad en su agenda inmediata, estar junto a los suyos, madre, hermanos y amigos, a quienes les prometió que sería campeón del mundo y como tal, lo logró.

 

Elio asegura que no será un campeón del montón
Desde que el referí le levantó la mano como nuevo campeón pluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Elio Enai Rojas solo pensó en su retorno al país.

 

No quería dilatar más su estada en el exterior luego del combate en Japón frente a Takahiro Aoh el pasado 14, que le permitió el título y de una parada obligada en Estados Unidos, en la residencia de su apoderado Don King.

Quería llegar a Villa Rivas, San Francisco de Macorís, era prioridad en su agenda inmediata, estar junto a los suyos, madre, hermanos y amigos, a quienes les prometió que sería campeón del mundo y como tal, lo logró.

 

Y fue por eso que prefirió retornar al país vía el Aeropuerto Internacional del Cibao, a solo minutos de su residencia y razón tenía.

 

A eso de las 11: 30 de la mañana parecía que todo Macorís y Villa Rivas se había volcado al Aeropuerto Cibao para recibir al máximo gladiador de las 126 libras, versión CMB.

 

Su madre Carmen Suriel, el titular de Deportes Felipe Payano, el senador de la Provincia Duarte, Amilcar Romero, el síndico de su co munidad Alfonso Regalado y los diputados Lupe Muñoz y Noel Marmolejos, se sumaron a decenas de periodistas y simpatizantes y le recibieron como debe ser, en lo que solo fue el inicio de una larga y concurrida caravana de bienvenida y celebración que al paso de las horas resultó todo un acontecimiento, no se sabe hasta cuando.

 

El decimocuarto monarca mundial dominicano aseguró que “en lo adelante trabajaré más duro, ya que tampoco quisiera llevar mi carrera más allá de los 40 años”.

 

Su corona se la dedicó su padre, como él, de nombre Elio, quien le introdujo al boxeo y a su maestro de entonces José Parra “de quienes lamento que no pudieran verme ganar”.

 

PAYANO: TENEMOS A UN GRAN CAMPEÓN
Felipe Payano, secretario de Deportes, definió a Elio Enai Rojas como uno de los más grandes campeones mundiales de boxeo que ha tenido el país.

 

Para Payano también resulta gratificante y regocijante, que Rojas sea parte del programa PARNI.

En una convincente y rápida exposición, rechazó el supuesto menosprecio o no respaldo al hoy campeón, inclusive no asistiendo al combate escenificado en Japón.

 

Sostuvo que la pelea coincidió con el Juego de Estrellas del béisbol de las grandes ligas, donde tuvo que representar al presidente Leonel Fernández.

 

“No puedo dividirme.

Los funcionarios somos instrumento del Presidente y esta vez me tocó representarle en ese juego.

Lo importante es que es campeón, que se apoyó antes y se apoya hoy, así como a todos los atletas y sin bandería política”,

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post